Revelan placa de espacio seguro para mujeres en Chiapas

Como parte de la campaña permanente “No es No” impulsada por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, que se suma a las acciones para la Atención de la Violencia de Genero contra Mujeres, Adolescentes y Niñas en Tuxtla, se develó la placa “Espacio seguro para las mujeres” en la Gasolinera Grupo ACM Estación 11767 ubicada en la Colonia Terán.

En este sentido, la campaña tiene como objetivo sensibilizar, prevenir y atender la violencia de género en sus formas de acoso, hostigamiento y abuso contra las mujeres, dando a conocer información sobre los diferentes mecanismos de auxilio y atención al personal que integran los diferentes establecimientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por ello, en su intervención, la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gelitzly Pacheco Montero, refirió que, la coordinación de esfuerzos con el sector privado es fundamental para garantizar los espacios que brinden seguridad a las mujeres. De la misma manera el Gerente de Control de este grupo empresarial, Gerardo Cordero López, destacó el trabajo que se viene realizando y manifestó el compromiso de Grupo ACM de sumarse a las buenas causas que beneficien a la ciudadanía.

Es importante destacar que la estrategia se enmarca en las acciones y medidas implementadas por el Ayuntamiento de Tuxtla ante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Al evento también asistieron la directora de Atención de Grupos Vulnerables de la comisión Estatal de Derechos Humanos, Graciela Guadalupe Velasco Cordero, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.

Deja un comentario