Impartirá el INAH conferencia sobre sitios arqueológicos

En Sonora se han registrado más de 3 mil sitios arqueológicos por especialistas del INAH y por ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora informó que se impartirá la conferencia: “Las pinturas del Divisadero. Gráfica rupestre de La Colorada, Sonora”.

Siguiendo con la programación del quinto ciclo de conferencias virtuales CAFÉINAH, coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora, a través de su área de investigación se realizará tal evento cuyo objetivo es impulsar la divulgación de las investigaciones antropológicas, arqueológicas e históricas.

La conferencia abordará datos y elementos de un sitio arqueológico que contiene pinturas rupestres, llamado “El Divisadero”, en el municipio de La Colorada, dentro de la cuenca del río Sonora, una de las regiones en que se ha dividido a Sonora, precisó la institución, el cual será abordado desde la perspectiva de investigación, como una propuesta de regionalización de las manifestaciones gráfico rupestres.

Tal conversación a llevarse a cabo el viernes 25 de junio, será impartida por el arqueólogo César Quijada López a las 18:00 horas en Sonora.

“Este tipo de manifestaciones culturales, se han interpretado por parte de varios especialistas, como el producto de iniciados, sacerdotes o chamanes, dándole un matiz mágico religioso. En lo personal pensamos que la gráfica rupestre no es solamente lo anteriormente expuesto, sino que también son expresiones de los antiguos habitantes de este territorio”, dijo.

La conferencia es dirigida a todo público, se realizará a través de ID zoom: 825 0579 6205
y de Facebook Live: @Antropología e Historia en Sonora, la invitación es al público en general

Deja un comentario