¿Planeas tener una vida fit? Te damos tips para crear una rutina

Hacer ejercicio y llevar una vida más sana son algunos de los principales propósitos que muchas personas incluyen en su lista de deseos; sin embargo, para la mayoría la consecución de esos objetivos se torna una tarea compleja y eso es porque no ha logrado desarrollar hábitos saludables.

Es decir, no se trata solamente de desearlo, sino de crear una rutina que con el tiempo se convierta en algo que hacemos casi sin darnos cuenta, por lo que resulta menos difícil llevarla a cabo.

A lo largo de la vida de cualquier persona se crean hábitos buenos y malos: porque esto es una acción aprendida, establecen especialista del Hospital Houston Methodist. Y como todo lo que se aprende se pueden desaprender hay forma de cambiar estos patrones de comportamiento.

PROCESO PARA FORMAR HÁBITOS SALUDABLES

Lograr hacer esto requiere:

  • Una señal consistente (hacer lo mismo, a la misma hora, en el mismo lugar)
  • Un comportamiento simple (generalmente uno que se considera útil)
  • Una recompensa (que puede ser inherente o adjunta a su comportamiento)
  • Muchas repeticiones a la fórmula anterior

De acuerdo con los expertos la creación de hábitos saludables, como hacer ejercicio todos los días, tarda en promedio dos meses en formarse, aunque podría extenderse hasta por 36 semanas.

Aunque existen personas que aseguran que no les gusta la rutina, lo cierto es que es justamente el seguir un proceso constante de acciones lo que permite poder llevar a cabo algunas actividades que cuesta trabajo desarrollar. Así se convierte en una tarea habitual que representa menos esfuerzo para poder realizarla.

Por ello, la vida son hábitos que se realizan todos los días, aunque existen algunos más difíciles de formar, especialmente si la recompensa no es inmediata: como mejorar tu salud.

Si estás luchando para mantener hábitos saludables es posible que debas considerar adjuntar una recompensa a la conducta y que esta sea inmediata para que tu cerebro lo asocie con una actividad estimulante y te sea más fácil llevarlos a cabo.

Deja un comentario