Alerta por aumento en 10% de casos estimados de Covid-19 en una semana: SSA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha realizado una advertencia sobre un aumento de 10% en los casos estimados de covid-19 entre las semanas epidemiológicas 21 y 22, lo que obliga a  a los mexicanos reforzar las medidas sanitarias.

“No significa que la pandemia comience a mostrar signos de estar fuera de control”, aclaró tras referir que en esta semana se detectó una tendencia nacional a la alza. No necesariamente quiere decir que ya se perdió la tendencia a la baja, esto puede comportarse en una escalera, en un zigzag y todavía podemos recuperarla”, precisó.

Sostuvo que la estabilidad en el comportamiento de covid-19 que se había mantenido por 20 semanas consecutivas dependerá de lo que “hagamos todos juntos, gobiernos federal, estatales y municipales”.

“Depende de lograr una muy pausada, mesurada y cuidada reactivación de los espacios públicos y privados de uso público, particularmente restringir los aforos”, agregó.

Es indispensable vigilar la cantidad de personas permitidas en los espacios de acuerdo con la condición de riesgo, junto con el uso correcto de cubrebocas, toma de temperatura y uso de alcohol gel.

Actualmente hay 24 mil 398 casos activos, y un millón 962 mil 152 pacientes se han recuperado.

El número de casos se ha incrementado a la semana anterior, debido al aumento en la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Deja un comentario