Participa la aerolínea mexicana Viva Aerobus en la vitrina turística ANATO 2021, presenta su nueva ruta Ciudad De México – Bogotá

 

 

  • Iniciará operaciones el 21 de agosto con dos vuelos a la semana.
  • A partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario.
  • Boletos a precios desde los $95 dólares en viaje sencillo (impuestos incluidos).

 

Bogotá, Colombia. – Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, se sumó a la Vitrina Turística 2021 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), llevada a cabo del 16 al 18 de junio, para promover su primera ruta al país: Ciudad de México – Bogotá. La presentación de esta nueva ruta se llevó a cabo en el pabellón de México organizado por la Secretaría de Turismo Federal de México y con la presencia del Embajador de Mexico en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo y la Presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, entre otras autoridades turísticas.

 

 

Ciudad de México – Bogotá iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre contará con un vuelo diario. Los boletos, ya a la venta, ofrecen precios desde los USD $95 dólares en viaje sencillo. Con esta nueva ruta internacional, Viva Aerobus llega por primera vez a Sudamérica con una propuesta de valor caracterizada por precios bajos, una amplia flexibilidad para el pasajero, un enfoque en el servicio al cliente y la flota más joven de México y la 2° más joven de todo Norteamérica. En este sentido, la aerolínea operará los vuelos en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, una edad promedio de 4 años y cuya tecnología de vanguardia ofrece los más altos estándares en materia de confiabilidad y seguridad.

 

El objetivo de esta ruta es atender uno de los principales mercados aéreos en América Latina en el marco de la reactivación turística y comercial: México – Colombia, cuyo tránsito pre-pandemia superaba los 1.5 millones de pasajeros al año.

 

“Estamos emocionados de anunciar nuestra llegada a Colombia en el evento más importante de turismo del país, la 40° edición de la Vitrina Turística de ANATO y agradecemos mucho a la Secretaría de Turismo de México por invitarnos a ser parte del pabellón de México en este evento,” mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus. “Aterrizamos en Bogotá, con 15 años de experiencia, para ofrecer a sus pasajeros una opción de vuelo que se distingue por precios realmente bajos y un servicio comprometido con la salud, seguridad y una gran experiencia de viaje. Así, cuidamos del bienestar y economía de los viajeros”, añadió.

 

En su presentación ante agencias de viaje, empresarios, medios de comunicación y autoridades turísticas de Colombia, Viva Aerobus expuso los diferenciadores de su servicio, mismos que le han permitido posicionarse como una de las tres principales aerolíneas mexicanas con una red de 151 rutas: 116 nacionales y 35 internacionales.

 

Al respecto, Viva Aerobus destacó su nueva política de flexibilidad a partir de la cual se eliminaron todos los cargos por cambios en ruta, horario o fecha en beneficio de la comodidad de los pasajeros ante cualquier imprevisto, convirtiéndose así en la línea aérea mexicana más flexible. A ello se suma que Viva es la única aerolínea mexicana en ofrecer una conectividad integral (aire + tierra) al ser parte de Grupo IAMSA, el conglomerado multimodal de transporte líder en México. Al ser pasajero de Viva Aerobus, se tiene acceso a descuentos de hasta un 50% en boletos de autobús de las líneas más reconocidas del país para conectarse vía terrestre con más de 100 destinos.

 

Como parte de su compromiso con satisfacer las prioridades actuales de viaje, con un renovado enfoque en la salud y bienestar, Viva también informó que desde hace más de un año implementó el programa Viva Contigo, desarrollado en línea con las medidas de prevención e higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud para cuidar de los pasajeros y colaboradores en cada etapa del vuelo. Resultado de este programa de bioseguridad, Viva ha establecido procesos de desinfección adicionales en aeronaves, equipaje y áreas comunes; efectúa una capacitación constante de su personal en materia de protocolos preventivos y de limpieza; mantiene un uso obligatorio de cubrebocas; dispone de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes; reduce la interacción en puntos de contacto como mostradores y salas de abordaje, entre muchas otras acciones.

 

Bajo esta propuesta de valor, Viva Aerobus continúa fortaleciendo su presencia en el mercado nacional e internacional, habiendo lanzado en lo que va del 2021, 11 nuevas rutas: 5 internacionales (EUA y Colombia) y 6 nacionales al interior de México. Dicha expansión ha contado con la creciente preferencia de los pasajeros, materializada en el récord que logró la aerolínea en mayo, cuando alcanzó por primera vez en su historia una cifra superior a los 1.3 millones de pasajeros registrados al mes.

 

“Con esta nueva ruta, México y Colombia estarán más cerca que nunca y se favorecerá al comercio, negocios y turismo internacional en un momento clave para la recuperación de estos sectores. Viva Aerobus llegó para hacer la diferencia y ofrecer una opción de vuelo consciente, segura y confiable”, afirmó Walfred Castro.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Deja un comentario