Marina del Pilar, se pronunció a favor del bienestar animal, trato digno y respeto

A través de sus redes sociales, Marina del Pilar próxima Gobernadora de Baja California expresó su postura sobre el maltrato animal que ha ocurrido en el CEMCA.

En su menaje detalló:

 

Amigas y amigos:

Veo con preocupación cómo ha crecido en las últimas dos semanas la molestia de los Mexicalenses por lo que, al parecer, viene ocurriendo en el CEMCA en relación al trato de los animales que se encuentran ahí, para lo que debería ser un proceso de transición a ser atendidos o adoptados.

Condeno, sin duda y por convicción, cualquier acción u omisión que tenga como objeto poner en riesgo la integridad, física y mental de cualquiera de los animales sean o no mascotas.

Como abogada reconozco y respeto los compromisos internacionales a favor de los derechos de los animales, que por cierto han sido suscritos por México y que son ley de cumplimiento obligatorio.

Durante el tiempo que estuve como alcaldesa de Mexicali mi posición fue a favor del bienestar animal, trato digno, respeto de sus derechos y cariño.

Durante mi campaña a la candidatura por el gobierno del Estado de Baja California, suscribí propuestas que incluyen una atención especial en esta materia, entre la que destaco el Consejo Veterinario del Estado de Baja California, para coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno favor del respeto de los derechos, la vida y la integridad de los animales, que pondré en marcha desde los primeros 100 días de mi gestión.

Reprocho las acciones que puedan significar un atentado en contra de esos principios básicos qué deben prevalecer en la sociedad y que debe garantizar la autoridad.

Por ello, invito a las autoridades municipales a que garanticen éstos derechos esenciales.

Reitero que durante mi gobierno combatiremos firmemente estas acciones que lastiman nuestra condición humana y la convivencia social armoniosa de nuestras comunidades.

Deja un comentario