Este jueves, el periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado por un grupo de sujetos armados en la comunidad de El Morro Mazatán, en Tehuantepec, Oaxaca, informó la organización de Periodistas Desplazados y Agredidos.

De acuerdo con los primeros informes, el periodista fue atropellado y después atacado a balazos por hombres que iban a bordo de un vehículo color verde. Una bala en la cabeza sería la causa de su muerte.

Al momento del asesinato, la víctima iba acompañado de su hijo de apenas 15 años, quien resultó ileso; se presume que iban al panteón local.

Una ambulancia llegó al lugar; sin embargo, el periodista ya se encontraba sin signos vitales.

Gustavo se desempeñaba como reportero de nota roja en la región del Istmo de Tehuantepec. Su actual trabajo era editor de la Policiaca del ISTMO. También estuvo en el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios.

Esta no fue la primera vez que intentaron silenciarlo, ya que en julio de 2020, Gustavo Sánchez fue víctima de un atentado al que logró sobrevivir, además de recibir varias amenazas de muerte.

En aquella ocasión, hombres con armas de fuego llegaron a su casa disparando, con lo que consiguieron herir al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de WhatsApp.

“Compañeros me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”.