Estados Unidos aprueba la conmemoración del fin de la esclavitud como un nuevo día festivo

Recientemente, se dio a conocer que en Estados Unidos se aprobó el establecimiento de un nuevo día festivo, el marco de la celebración está relacionado con con la conmemoración del Fin de la Esclavitud, el cual posterior a la votación del congreso, se definió que será celebrado el día 19 de Junio, y será conocido como Juneteenth

Luego de que 415 legisladores votaran a favor, y 14 votaran en contra, se definió que este será el doceavo día festivo federal. Por otra parte, se espera que el presidente Joe Biden firme la ley de declaración para que entre en vigor.

Esta celebración conmemorará el día en que los últimos esclavos de origen africano supieron que eran libres después de que las fuerzas confederadas se rindieron en abril de 1865. Sin embargo, esta noticia llegaría a los últimos esclavos hasta el 19 de junio, cuando soldados de la Unión llevaron la noticia a Galveston, Texas.

Cabe destacar que este es el primer día festivo que se aprueba en la Unión Americana desde 1983, fecha en la que se creó el Día de Martin Luther King celebrada el 29 de enero, y donde se celebra el natalicio del líder que luchó por las libertades civiles.

“Nuestros festivos federales son escasos porque deben conmemorar las fechas clave más importantes, y no puedo pensar en nada más importante y digno de conmemoración que el find de la esclavitud en Estados Unidos”, manifestó la legisladora demócrata por Nueva York Carolyn Maloney.

Deja un comentario