Realizarán DIF Saltillo y Secretaría de Salud operaciones gratuitas

Por: Jorge Moreno / InterSIP

El DIF Saltillo trabaja de la mano con la Secretaría de Salud de Coahuila a fin de beneficiar a la población saltillense con cirugías gratuitas de cataratas y pie equinovaro.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, sostuvo una reunión de trabajo con Alma Rosa Paredes, directora del Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI) con el objetivo de afinar detalles.

La presidenta del organismo señaló que se ha trabajo en equipo con el Gobierno del Estado durante toda la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y aunque las operaciones se detuvieron por la pandemia, ahora se reactivarán.

Dio a conocer que durante esta semana inició el proceso de valoración para 200 pacientes candidatos a cirugías de cataratas dentro de las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor.

Cabe destacar que, de esos 200 pacientes, un total de 197 fueron gestiones que solicitaron directamente al alcalde Manolo Jiménez y que ya están siendo atendidas.

En caso de que algún paciente no resulte candidato y que se le de otro diagnóstico, el DIF Saltillo apoyará para gestionar ante la instancia que corresponda para su tratamiento.

Asimismo, durante la próxima semana se sostendrá otra reunión de trabajo para retomar las cirugías de pie equinovaro en el Hospital del Niño.

Liliana Salinas señaló que antes de la pandemia se operaron con éxito a tres niños y se espera beneficiar a siete más en lo que resta del año.

 

Realizarán DIF Saltillo y Secretaría de Salud operaciones gratuitas

Deja un comentario