Con una inversión de 35 mil millones de dólares GM apuesta por los autos eléctricos y autónomos

  • El fabricante de autos anunció que su inversión en autos eléctricos y autónomos incrementará por lo que adelantó los planes para construir dos plantas de baterías en Estados Unidos.

General Motors (GM) indicó que su inversión será de 35 mil millones de dólares en autos eléctricos hasta 2025, mayor en un 75% a lo que anunció en marzo 2020.

“GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de 1 millón de dólares para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos por parte de los clientes”, declaró Mary Barra ejecutiva de GM.

Con respecto a las plantas de baterías, la empresa señalo que se ubicarán en Ohio y Springs Hill, Tennessee, además anunciaron que esperan obtener mejores resultados para el segundo trimestre de 2021 a pesar de la crisis de chips.

Cabe señalar que el incremento de la inversión de GM aumenta la presión entre los fabricantes de autos eléctricos para ganar mercado en la oferta de sus productos.

Deja un comentario