Rusia rifará coches para incentivar la vacunación contra Covid-19

Luego de ordenar “vacaciones” para mayoría de ciudadanos de Moscú del 12 al 20 de junio, el alcalde de la ciudad, Sergey Sobyanin anunció en sus redes sociales que desde el 14 de junio hasta el 11 de julio, todas aquellas personas que se vacunen en la capital rusa participarán en la rifa de 5 automóviles.

El sorteo tiene como finalidad incentivar a la población a que se vacune contra el virus Covid-19, ya que en las últimas semanas un repunte en los casos activos ha puesto en alerta a la capital moscovita.

El alcalde Sobyanin declaró que la sociedad debe mostrar responsabilidad y disciplina para lograr revertir la tendencia de casos al alza: “Si en los próximos días mostramos responsabilidad y disciplina, entonces podremos interrumpir la mayoría de las cadenas de contagios por coronavirus y reducir la tasa de propagación de la enfermedad. Pero esta es solo una solución temporal. Para evitar nuevas restricciones y lograr una mejora sostenible de la situación, es necesario acelerar significativamente la vacunación contra COVID-19“.

Cabe resaltar que, toda persona mayor de 18 años que se inocule en el periodo de tiempo señalado automáticamente estará participando, la dinámica será que una vez por semana se dará a conocer al ganador de un automóvil con valor de 1 millón de rublos (Aproximadamente 277 mil pesos mexicanos), todo esto a través de una transmisión televisada en el canal Moscow 24.

 

 

Deja un comentario