López-Gatell indica brote de contagios en estos seis estados

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra un repunte del 8% en el número de contagios de Covid-19, hubo mayor aumento en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Campeche y Sinaloa.

En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario indicó que para reducir estos contagios se reducirán ciertas actividades donde se congreguen personas.

“Veintiún semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos.

“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. Estos hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios.

“También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, considerablemente menor de intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”

López-Gatell señaló que tienen buena comunicación con los gobiernos de estos seis estados y tienen el compromiso de responsabilidad.

Deja un comentario