LATAM Airlines, junto a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció la implementación de un piloto de la aplicación digital IATA Travel Pass, la cual permitirá a los pasajeros organizar y gestionar los requisitos de viaje cumpliendo con lo exigido por las autoridades en vuelos internacionales de manera más eficiente y expedita.

IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos. Este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, declaró el vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines, Paulo Miranda.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, explicó que “nos complace que LATAM confíe en el IATA Travel Pass. Herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida”.

A juicio de Cerdá, este pasaporte sanitario “entrega a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros”.