Gobierno de Chile impone cuarentena en Santiago por Covid-19

A pesar de su exitosa campaña de vacunación, el gobierno de Chile ha decretado de nueva cuenta una cuarentena total ante el significativo aumento de casos en la región metropolitana de la capital Santiago, donde viven alrededor de 7 millones de personas.

Las restricciones entraron en vigor desde el fin de semana pasado, las mismas tienen contemplado que solamente aquellas personas que laboren en tareas consideradas de primera necesidad podrán salir de casa, para realizar actividades al aire libre, será posible únicamente en las mañanas y en compañía de una persona que viva en el mismo hogar, para hacer compras del hogar será posible dos veces por semana en un periodo no mayor a 2 horas.

A nivel regional, Chile se coloca como el país con mayor porcentaje de su población inoculada en toda América Latina con un 58%, porcentaje muy cercano al 60% que la OMS había indicado como lo necesario para desarrollar la conocida como “inmunidad de rebaño”.

Con esta nueva cuarentena, escuelas, comercios no esenciales y lugares de interés turístico, cultural y recreacional se mantendrán clausurados hasta nuevo aviso. El ministro de salud Enrique París, declaró que espera comprensión de parte de la población, así como una colaboración en pro de todos los ciudadanos: “Queremos llamar a la responsabilidad de cada persona para respetar las medidas sanitarias. Si se les pide que cumplan las medidas, háganlo”.