Gobierno de Neza buscará trabajar en conjunto con la Conagua para desarrollar un proyecto contra las inundaciones

Luego de llevar a cabo una reunión, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),y el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dieron a conocer que hay una nueva propuesta para realizar un proyecto en el que se buscará resolver el problema de las inundaciones en la demarcación mexiquense.

Posterior a la fuerte lluvia que se presentó la tarde del domingo en la zona oriente del valle de México y luego de contabilizar daños en al menos 200 viviendas de las colonias Las Águilas, Manantiales y Ampliación Las Águilas. El Alcalde de Neza manifestó que está en discusión la construcción de un colector de mayor capacidad que vaya de la avenida Texcoco (a la altura del Vaso Regulador El Salado, de Iztapalapa) hasta el túnel emisor Xochiaca.

Así mismo, manifestó que a través de este proyecto se buscará combatir a las inundaciones que se presentan en la zona limítrofe de Neza, las cuales sufren un gran número de impactos negativos durante la temporada de lluvias.

Por último, el alcalde de Neza destacó que durante la reunión que se llevó a cabo con el director de la Conagua, se habló sobre las obras hidráulicas que actualmente se llevan a cabo en la avenida Chimalhuacán y el colector Kennedy, red de drenaje profundo que evitará inundaciones en colonias como Benito Juárez, Ampliación Vicente Villada, La Perla y La Esperanza.

Deja un comentario