Muere Ariel Barría, múltiple ganador del Premio de Literatura de Panamá

El escritor, gestor cultural y docente panameño Ariel Barría, múltiples veces ganador del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, murió de un infarto fulminante, informaron este sábado (12.06.2021) fuentes cercanas al autor.

La Universidad Santa María La Antigua publicó en sus redes sociales una nota luctuosa en la que expresa su “profundo pesar” por el deceso de Barría (1959-2021), “apreciado” docente universitario que fue director de la Editorial La Antigua de este centro superior de estudios.

Nota Luctuosa pic.twitter.com/R2aJshJuD0

Barría obtuvo en cinco ocasiones el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, tres en la categoría novela y dos en la de cuento. La última vez que ganó el Premio Miró fue en 2015, con el libro de cuentos titulado Losa doce.

En 2014, con la novela Las canciones que el público pide, Barría consiguió su cuarto Premio Ricardo Miró tras haberlo ganado en 2000 con la novela Loma de cristal; y en 2006 simultáneamente con la novela La casa que habitamos y el libro de cuentos Ojos para oír.

La trama de Las canciones que el público pide se desarrolla en una ficticia provincia llamada Ugarte y que limita con Costa Rica igual que Chiriquí, mezcla hechos paranormales, la intriga política de un golpe de Estado, amores de pueblo, y entre todos estos elementos un periodista centroamericano que indaga sobre la guerra y tesoros ocultos.

Deja un comentario