AMLO y empresarios establecen acuerdos para impulsar la economía de México

Como cada año, este mes se llevó a cabo la reunión entre miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los temas tratados, se relacionaron con el establecimiento de acuerdos para impulsar la economía nacional a través de la iniciativa privada.

Sobre los temas trabajados en la reunión con el CMN, el mandatario manifestó lo siguiente.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental. No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un muy buen acuerdo”.

“Agradezco mucho a los empresarios del país, que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en el desarrollo mundial. Porque, no es para presumir, pero México tiene una situación muy especial en la actualidad. Es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera”.

“Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante, hay paz social, en México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles, miren cómo estoy, no hay quien me cuide. Nadie, nadie, nadie”.

De igual forma, el Presidente López Obrador recalcó que “la reunión estuvo enfocada en cómo aprovechar esta coyuntura que es irrepetible, el mundo está viviendo un rebote de la economía en general, México no es ajeno. Pero México tiene la gran oportunidad de aprovechar su situación geográfica, la vecindad con Estados Unidos, para que este rebote no sea temporal sino que logremos llevarlo a un crecimiento de mediano y largo plazo. Que el crecimiento que vivamos en 2021, que se habla que será entre seis, siete, ocho por ciento, que se repita en 2022, 2023, 2024”.

Por último, el mandatario reconoció que es de vital importancia, “lograr que la inversión, que hoy está alrededor del 18% del PIB, se vaya arriba del 20, inclusive 22, 23, 24% del PIB, para que logremos un crecimiento constante; México tiene una deuda soberana bastante más baja, finanzas públicas sanas, un tipo de cambio estable, inflación de un dígito, todo eso genera las condiciones para que podamos invertir, trabajar y hacer los negocios que queremos”.

Deja un comentario