Viral: Comunidad de San Mateo Atenco solicita apoyo por envenenamiento masivo de perros

Usuarios de las redes sociales en el municipio de San Mateo Atenco, han denunciado en envenenamiento masivo de perros semi domiciliados en la calle Francisco Javier Mina, barrio La Magdalena.

Cabe destacar que estos perros no son callejeros, está acogidos por los habitantes de las colonias quienes se encargan de su esterilización, alimentación y cuidados en general, sin embargo, constantemente les dejan camadas de perritos y es difícil que los vecinos puedan tener un control sobre esta población.

Esta semana han aparecido muertos varios de estos perros domiciliados, la causa: envenenamiento, “Sufren un buen, ya me tocó verlos” indicó una vecina de la zona, misma que es parte de la comunidad que se encarga de su cuidado.

“Están envenenando perros domiciliados, no son perros callejeros, son perros que los que vivimos por ahí, hemos ayudado no solo con comida, nos hemos cooperado con esterilizaciones, hay muchos vecinos que de su propio dinero han apadrinado perros para esterilizarlos y que el problema de sobrepoblación no crezca” expresó.

En Agencia del Ministerio Público de Lerma está interpuesta una demanda contra maltrato de animales en Lerma, ya que van cerca de 10 perritos muertos y han otros desaparecidos.

Los afectados solicitan que las autoridades municipales de San Mateo vigilen la zona y se haga justicia, que las personas sean castigadas.

Deja un comentario