Estudio revela nuevos secretos sobre los meteoritos

Recientemente, la Universidad de Lund en Suecia dio a conocer que ha obtenido resultados destacables en sus últimos ensayos, tras haber logrado rastrear el flujo de meteoritos a la Tierra.

Sobre dicho flujo ahora se han revelado nuevos avances, los cuales aportarán nuevos datos para el estudio de la astronomía. Sin embargo, también se han desechado varias teorías acerca de estos cuerpos celestes, gracias a la elaboración de una simulación en la que se observó el comportamiento de una lluvia de meteoritos en nuestro Planeta.

Gracias a estos estudios también se lograron reconstruir escenarios sobre como se veía la flora, la fauna y sus transformaciones. Cabe destacar que los científicos aseguraron que no se sabía prácticamente nada del flujo de meteoritos antiguos.

Asimismo, se explicó la forma en que se dio el bombardeo de estas estrellas a la Tierra en un periodo de 500 millones de años.

Sobre este proyecto, Birger Schmitz, investigador de la Universidad de Lund, manifestó lo siguiente:

“La comunidad de investigación creía anteriormente que el flujo de meteoritos a la Tierra estaba conectado a eventos dramáticos en el cinturón de asteroides. Sin embargo, el nuevo estudio muestra que el flujo ha sido muy estable”.

“En total, hemos extraído óxido de cromo de casi 10 mil meteoritos diferentes. Los análisis químicos nos permitieron determinar qué tipos de meteoritos representan los granos”.

“Nos sorprendió mucho saber que solo una de las 70 colisiones de asteroides más grandes que tuvieron lugar durante los últimos 500 millones de años resultó en un aumento del flujo de meteoritos a la Tierra. Por alguna razón, la mayoría de las rocas permanecen en el cinturón de asteroides. Este estudio proporciona una comprensión importante que podemos utilizar para evitar que esto suceda, al intentar influir en la trayectoria de acercándose a los cuerpos celestes”, finalizó el investigador.

Deja un comentario