Orizaba Veracruz recibirá “La Escoba de Oro” por ser la ciudad más limpia

El Ayuntamiento de Orizaba recibirá la Escoba de Oro, al ser considerada la ciudad más limpia y con un amplio programa de manejo de residuos. 

La ciudad se consolida como la ciudad más limpia del país, pues anteriormente fue galardonada con la Escoba de Plata en 2018 por el programa Basura por Predial.

Ser ahora acreedora al premio de la Escoba de Oro, representa para la ciudad un avance en cuanto al manejo de residuos sólidos.

Este premio se lo dan porque la ciudad adquirió y puso en marcha la planta de separación y clasificación de residuos Ecori, con su funcionamiento ha conseguido que más de 7 mil 500 toneladas de basura sean procesadas para obtener combustible, teniendo la ciudad un importante ahorro e invirtiendo estos recursos en obras para los ciudadanos.

Se supo que será el alcalde, Igor Rojí López, quien reciba el premio que da la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) y que otorga cada dos años sus Escobas de Plata, Oro y Platino a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medio ambiente

Será el próximo jueves 10 de junio cuando se realice la premiación en España.

Orizaba por segunda ocasión consecutiva recibirá el premio de las Escobas, primero fue de plata y ahora será de oro, participó en la categoría D, enfocada al beneficio de más de 100 mil habitantes y menos de 250 mil.

Este reconocimiento que recibirá el Ayuntamiento, es también para los ciudadanos que se han adaptado a los programas de manejo de residuos sólidos de las autoridades, y también a todo el personal de Limpia Pública que ha trabajado por tener la ciudad más limpia del país.

 

Información de medios.

Deja un comentario