La FAO propone a los países latinoamericanos el uso de más agricultura sostenible para encarar los efectos de la pandemia

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer una propuesta este Jueves en la que manifestó que el desarrollo de la agricultura y la ganadería sostenible pueden ser una solución viable a través de políticas para lograr una recuperación económica y ambiental en América Latina causada por la emergencia sanitaria por el covid-19.

En su informe, Julio Berdegué, presidente regional de la FAO mencionó lo siguiente:

“Combinar productividad, medioambiente e inclusión social es un desafío muy complejo, pero es posible lograr que la ecuación cuadre, no es una quimera”.

En el informe titulado “Hacia una agricultura sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe”, la FAO realizó un estudio de siete casos reales de producción alternativa en la América Latina, en los que se llegó a la conclusión de que “además de ser más sostenibles también resultaron ser más productivos y generaron más ingresos” los cuales servirán para recuperarse de los efectos negativos de esta pandemia.

“Existen opciones de transformar la agricultura sin afectar su rentabilidad y que, por el contrario expanden beneficios económicos, sociales y de innovación y generan empleo”.

“Para los productores no es fácil hacer tantos cambios. Los esfuerzos de transformación deben entenderse y apoyarse con financiamiento. Esto no se hace sin inversión”.

“No vamos a salir de este hoyo si no logramos incentivar el sector agroalimentario, y lo que tenemos que decir es en qué invertir: en soluciones tradicionales o nuevas propuestas que generen transformación”, finalizó el titular de la FAO en Latinoamérica.

Deja un comentario