Amazon anuncia el programa Sidewalk el cual funcionará con el Wi-Fi vecinal

Recientemente se ha dado a conocer en Nueva York, que Amazon ha lanzado un nuevo proyecto tecnológico, en el que a través de los dispositivos inteligentes pertenecientes a esta compañía, se estaría compartiendo tu conexión de Wi-Fi con tus vecinos, a menos que se le de la orden de no autorizar esta función.

Dicho programa anunciado por este empresa, obliga a los usuarios con altavoces inteligentes Echo y cámaras de seguridad Ring, a compartir de forma automática una pequeña parte de su Wi-Fi con los vecinos. Sin embargo esto se puede evitar desactivando la función.

La empresa norteamericana manifestó que Amazon Sidewalk es una innovación que permite asegurarse de que las luces, las cerraduras y otros dispositivos inteligentes fuera del hogar y lejos de una conexión Wi-Fi sigan sigan en funcionamiento.

Sin embargo las opiniones en contra de esta iniciativa no se hicieron esperar, pues algunos expertos en el campo indicaron que esta tecnología es tan reciente que los riesgos en materia de privacidad y seguridad son aún desconocidos.

Ante esa situación, Amazon envió correos electrónicos a sus clientes durante Mayo y Noviembre del 2020 avisando que venía Sidewalk, y que recibirán una notificación cuando vallan a configurarse los dispositivos que funcionen con este programa.

Así mismo, se informó que para detener el programa, los usuarios de Echo, necesitarán ir a la aplicación de Alexa y acceder a la configuración de cuenta, para posteriormente entrar al área de Sidewalk con un botón para desactivarlo.

Deja un comentario