Tornado fue grabado desde un avión en pleno vuelo

En Estados Unidos un pasajero que volaba desde Denver a Sioux Fall, captó un tornado a través de la ventana mientras volaban sobre Colorado el pasado 7 de junio.

El tornado fue captado cuando el avión pasaba por el condado de Weld, en Colorado

En el video se puede ver el fenómeno natural a la distancia y nubes de tormenta sobre un campo; además, en las imágenes se pueden observar algunos rayos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos señaló que el tornado tuvo una duración aproximada de 30 minutos y se trasladó poco más de 8 kilómetros.

El tornado fue visible prácticamente desde toda el área norte de Denver hacia Loveland y Greeley.

El Departamento de Bomberos de Platteville Gilcrest (PGFD) mencionó en un comunicado de prensa que el tornado dañó algunas estructuras.

También se reportaron algunos animales como perdidos, pero, hasta el momento no se tenían reportes de personas fallecidas o heridas.

“County Road 21 entre Highway 66 y County Road 32.5 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, agregó en el comunicado la PGFD.

Finalmente, autoridades informaron que al menos 15 tornados se reportaron durante el pasado fin de semana en Colorado.

Desde finales de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por posibles tornados para las planicies de Colorado que incluye a Denver.

Deja un comentario