Monitorea Protección Civil y Bomberos de Toluca zonas susceptibles de inundación

Durante los meses de abril y mayo del presente año, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca realizó 117 visitas de monitoreo y vigilancia en zonas susceptibles de registrar daños por fenómenos hidrometeorológicos, además atendió 195 incendios.

A través del Operativo Neptuno, la corporación visitó comunidades de la capital para inspeccionar y verificar los posibles puntos o zonas de riesgo ante una inundación, derrumbe o deslave, a fin de proteger la integridad de los habitantes y crear un plan de acción para auxiliarlos en caso de emergencia.

En este contexto, el personal de Protección Civil llevó a cabo durante el mes de abril un total de 61 recorridos, en tanto que 56 correspondieron al mes de mayo.

Respecto a la atención de llamados por emergencias, se atendieron 195 incendios, de los que 116 corresponden a quemas en pastizales, 11 a casa-habitación, tres a establecimientos comerciales, 16 vehículos, 5 basureros, 3 explosiones, 5 conatos de incendio y 25 diversos.

Ante cualquier eventualidad, las autoridades de la capital invitan a la ciudadanía a dar aviso a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.

Deja un comentario