Arturo Herrera será propuesto como gobernador del banco de México

Durante este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

A través de un video publicado en sus redes el ejecutivo declaró que “En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”.

De igual forma el presidente señaló que no se genere incertidumbre ante tal anuncio, además de que se llevará este cambio de forma ordenada. Además, agrego que durante el segundo tramo del gobierno y luego de las elecciones, buscan mantener la estabilidad macroeconómica.

A pesar de la pandemia y la crisis, la política económica “nos ha dado muy buenos resultados”, acotó, “vamos saliendo lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países”, finalmente destacó, “no nos hemos endeudado”.

Por su parte, Arturo Herrera declaró que “para un economista es un privilegio. El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros y para la estabilidad de México”.

Deja un comentario