Gosiame Thamara Sithole de 37 años de edad dio a luz a 10 bebés en el hospital de Pretoria, la mujer estaba comenzando su séptimo mes de embarazo cuando comenzó con el trabajo de parto.

Thamara informó que durante el control mensual, el doctor no le dijo la cantidad específica de bebés que estaba esperando e incluso dos de ellos nunca pudieron ser vistos porque estaban en el “conducto erróneo”.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, dijo el esposo.

Dini Mawela, doctora y subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, confirmó que este caso es muy especial y poco habitual, o quizás pudo haberse dado por un tratamiento de fertilidad, aunque la paciente mencionó no que se hubiera sometido a este procedimiento.

Según la doctora, “El peligro es que como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños” y no aseguró que todos tengan las mismas oportunidades de vivir.

Este parto rompió el récord Guinness del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto.