Si se cumplen con los requisitos, es posible que Microsoft actualice automáticamente tu PC a la versión de Windows 10 21H1, una actualización de funciones que podrías tener ya descargada en tu computadora, esto de acuerdo a la configuración que se tengas.

Los de Redmond han comenzado a entrenar sus algoritmos de aprendizaje automático actualizando de manera automática los dispositivos con Windows 10 2004 a Windows 10 21H1, en concreto todos aquellos ordenadores que sean compatibles, esto con el fin de no tener un problema con el tipo de actualización.

La actualización 21H1, ya está disponible desde el pasado mes, pero al tratarse de una actualización escalonada, la mayoría de los ordenadores portátiles todavía no la tienen instalada. Se espera que, con el uso de este algoritmo de aprendizaje automático, cada vez sean más ordenadores los que reciban la actualización de funciones.

Según parece, se trata de una actualización opcional y que podrías provocar su descarga si pulsas sobre el botón “buscar actualizaciones” dentro de Windows Update, situado en la configuración de tu sistema operativo.

A pesar de que se trata de una actualización opcional, al menos de inicio, a partir del 2 de junio los de Redmond ya anunciaron que habían comenzado actualizar automáticamente los dispositivos desde Windows 10 2004 a Windows 10 21H1 para así entrenar a sus algoritmos de aprendizaje automático.

Microsoft ya se encuentra trabajando en la próxima versión de Windows que se anunciará el próximo 24 de junio.