Estados Unidos vence a México y se lleva la final de la liga de Naciones

La selección mexicana de fútbol cayó derrotada 3 a 2 ante su similar de los Estados Unidos y se coronó subcampeón de la Liga de Naciones CONCACAF en un reñido partido que se alargó más allá de los 90 minutos.

Las acciones iniciaron con un gol de vestidor al minuto 1 de la mano del “Tecatito” Corona con el que el cuadro tricolor impuso condiciones durante la mayor parte del primer tiempo, sin embargo al minuto 27 en un saque de esquina, el equipo de las barras las estrellas empató el marcador con un gol de cabeza de Giovanni Reyna.

En la segunda mitad las diferencias se acortaron, ambas escuadras se lanzaron al ataque para conseguir el tanto que les diera la ventaja, al minuto 79 Diego Laínez recién entrando al campo recortó en el área chica y clavó la pelota en la esquina izquierda del arco, sin embargo a los pocos minutos Weston Mckennie remató de cabeza de nuevo desde un saque de esquina y volvió a poner igualdad en el marcador. Con lo que al final el encuentro se tuvo que alargar hasta tiempos extra.

Todo parecía indicar que el juego se definiría en penales hasta que el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, marcó desde lo 11 pasos al minuto 114 poniendo adelante en el marcador a los estadounidenses, la última oportunidad de los mexicanos se dio a dos minutos del final del añadido mediante un tiro penal que Andrés Guardado erró, con lo que la “verde” cayó con un marcador de 3-2.

Cabe destacar que el “tri” no perdía ante los estadounidenses desde 2018 cuando cayó por la mínima en un partido amistoso jugado en Nashville.