Las cuatro playas surrealistas en México

México aloja una gran diversidad de espacios naturales, debido a sus paisajes e increíbles colores que poseen, se pueden considerar como lugares fascinantes denominados surrealistas.

Te mostraremos algunas playas, cuya hermosa creación da lugar a adoptarlas como áreas por encima de la realidad.

Playa Balandra

Playa Balandra, toda una aventura natural | Rincones de México

Se encuentra localizada en la Bahía de La Paz en el estado de Baja California Sur. Además, no hay complejos turísticos, por lo que es considerado como un territorio virgen.

Balandra forma parte de la lista de los mejores sitios, donde podrán disfrutar y maravillarse con la tranquilidad de sus mares.

Uno de sus impresionantes atractivos son un conjunto de rocas que existen en el lugar, ya que tienen una estructura inusual, las cuales se fusionan con una tonalidad de azules en medio del mar. En este destino se puede acampar, apreciar la puesta del sol o hasta pasar una agradable noche bohemia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, es una de las más emblemáticas de la ciudad. Fue nombrada en 1998 como área de importancia para la conservación de las aves y en 2012 como Área Natural Protegida y Área de Protección de Flora y Fauna Federal.

Isla Mujeres

Museo Subacuatico Musa Isla Mujeres - Información de Museos en Isla Mujeres

Esta isla fue escondite de celebres piratas, es un hermoso lugar ubicado en el mar Caribe en la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún, Quintana Roo, donde se puede lograr gran cantidad de actividades desde las más extremas a las más relajantes, así como visitar el famoso Museo Subacuático de Arte desde las profundidades.

La visita al MUSA es una magnífica opción para practicar el buceo y asombrarse con impresionantes esculturas al sumergirse.

También podrá contratar guías para nadar con el tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta en medio de fascinantes vistas panorámicas.

Las Coloradas, Yucatán

Como llegar a las Coloradas en Yucatán por tu cuenta | All you need is a map – All you need is a map ☁☼✿

Es un popular puerto pesquero, reconocido por sus aguas de color rosa y playas vírgenes. Abundantes manglares y aves como gaviotas y pelícanos engalanan el sitio cada día.

Se encuentra en el litoral norte de la Península de Yucatán. Su vegetación y dunas costeras son también parte de su atractivo.

Además, cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más importantes de la República. Por ello, es puerta de entrada para enormes barcos que salen cargados de ese producto.

Mazunte, Oaxaca

Mazunte, Oaxaca ¡Guía Completa! ???? | Blog Viva Aerobus

Se encuentra ubicado en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, este pequeño pueblo fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, que habita en la zona.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, los visitantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.

Deja un comentario