En Argentina se posponen un mes las elecciones a causa de segunda ola de Covid-19

El pasado miércoles, el senado de Argentina dio a conocer que se aprobó una ley que tiene como objetivo postergar aproximadamente un mes las elecciones legislativas primarias y generales de medio término, esto derivado de la emergencia sanitaria que ha causado la segunda ola de Covid-19 que azota la nación sudamericana.

La propuesta elaborada por el presidente Alberto Fernández para pasar las elecciones primarias del 8 de Agosto al 12 de Septiembre, y las generales del 24 de Octubre al 14 de Noviembre, se hizo ley, luego de que la iniciativa tuviera 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones en la legislatura.

Eduardo de Pedro, Ministro del Interior, manifestó que gracias al acuerdo al que se llegó con la oposición, han logrado ganar cinco semanas más para que los argentinos vallan a vacunarse. Esto último es muy importante, pues en las últimas semanas Argentina ha alcanzado la cifra de 3.85 millones de casos positivos y poco más de 79 mil decesos desde el inicio de la emergencia internacional.

Deja un comentario