Sistema Cutzamala, en su nivel más bajo desde 1996: Conagua

En el nivel más bajo desde 1996, el Sistema Cutzamala cuenta con el 38.2 por ciento de almacenamiento, 22.7 por ciento menos de la media histórica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De Cutzamala, que abastece con 33 por ciento del agua al Valle de México, la presas Villa Victoria está al 26.1 por ciento, Valle de Bravo al 56.1 por ciento y el Bosque 33.9 por ciento, debido a las escasas lluvias que hay desde septiembre pasado, se informó durante la sesión del Comité Nacional de Presas, donde por primera vez participó Germán Martínez, quien este día asumió la titularidad de la Conagua.

Ahí informó que Alejandra Margarita Méndez Girón es la titular de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Martínez Santoyo era subdirector general de Administración. Entre 2001 y 2009 fungió como director general de la Comisión de Aguas del Distrito Federal, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de Obras y Servicios Urbanos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Por su parte, Méndez Girón es meteoróloga previsora Clase II por la Organización Meteorológica Mundial.

 

Deja un comentario