Secuestran a Marilú Martínez Núñez y a su familia en Guerrero

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dio a conocer la madrugada de este miércoles el secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata de la formación a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, así como de su familia.

El dirigente afirmó que un grupo armado también privó de la libertad a un miembro de la abanderada.

Tras dar a conocer la noticia, el partido se sumó al llamado de su dirigente a las autoridades estatales para la localización con vida de la candidata y su familia. Demandó la garantía de unas elecciones limpias y seguras para todos y calificó al actual periodo electoral como “el más violento de la historia”.

Durante mayo, tres candidatos de MC han sido asesinados. El 13 de mayo fue asesinado Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora. El pasado 22 de mayo se localizó el cuerpo de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.

El 25 de mayo fue asesinada la candidata por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, durante un acto de campaña. El Instituto Electoral de Guanajuato aprobó que su hija Alma Denisse Sánchez Barragán la sustituya como abanderada.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, México registra más de 300,000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de esos crímenes a la delincuencia organizada.

El próximo domingo 6 de junio, México celebrará los comicios más grandes de su historia en los que se elegirán más de 20,000 cargos, entre ellos 15 gobiernos estatales, y se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario