Lotenal admite robo de datos tras ataque de hackers

La Lotería Nacional detectó el robo de información en su área administrativa por parte de hackers que operan a nivel internacional, reconoció la institución este lunes.

“Al tener conocimiento de la situación se atendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para tomar el control, dando aviso a la Policía Cibernética”, afirmó en un comunicado.

El sábado pasado se dio a conocer que Avaddon, un grupo de hackers dedicados a la extorsión, secuestró información de Lotenal y que exigía un rescate económico a cambio.

o aclaró en su comunicado la supuesta exigencia de dinero y solo afirmó que los concursos y sorteos que realiza no se afectaron y que está garantizado el pago de premios.

“En todo momento, la Lotería Nacional ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia”, agregó.

Señaló que inició la gestión de un programa de modernización de sus sistemas informáticos y que cuenta con respaldo de la información en todas las áreas.

Deja un comentario