El monte Merapi se encuentra ubicado en Indonesia, se hizo viral esta semana luego de darse a conocer un video en el cual se ve cómo un meteoro cae del cielo justo sobre la montaña.

Este hecho fue captado por una cámara de seguridad con la que se pudo apreciar cómo una luz brillante y verde iluminó el cielo del archipiélago para luego caer muy cerca del cráter del monte.

El fenómeno también fue capado por el fotógrafo local Gunarto Song, quien durante los últimos meses ha estado retratando al volcán ubicado en la isla de Java, pues se encontraba en la zona y logró tomar unas impresionantes fotografías que compartió en su cuenta de Instagram.

Las imágenes fueron captadas pocos minutos después de las 23:00 horas del 27 de mayo desde la localidad de Kali Adem, muestran un destello verdoso que parece caer directo en el cráter.

Merapi es considerado el volcán más activo de los 500 volcanes de Indonesia y uno de los más activos del mundo. Justo en enero de este año hizo erupción, la cual fue percibida hasta 30 kilómetros a la distancia. En su última erupción importante, en 2010, murieron más de 300 personas.

Indonesia es un archipiélago de 270 millones de personas, es propenso a sismos y actividad volcánica porque se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en torno al océano.