Federación De Sindicatos De Trabajadores Al Servicio Del Estado

 

 

Se amplía plazo en Declaración Patrimonial para trabajadores sindicalizados del Gobierno Federal: FSTSE

 

* La nueva fecha para el cumplimiento de este ordenamiento es el 30 de septiembre.

 

Se amplía el plazo previsto para presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses 2021 para el personal operativo, de base y sindicalizado al Servicio del Estado, informó esta mañana el líder de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida.

En una circular enviada a la base trabajadora, a las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de la FSTSE en el país, su dirigente precisa que el plazo se amplió hasta el 30 de septiembre del 2021, por lo que valoran la sensibilidad política de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros quien atendió puntualmente la solicitud hecha al respecto por la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Ayala Almeida detalló que con este paso se permitirá llevar a cabo el acuerdo nacional suscrito el pasado 13 de mayo, mismo que contempla intensificar la regularización marcada por la Ley en el renglón de la declaración patrimonial de los Trabajadores al Servicio del Estado sindicalizados, otorgándoles asesoría técnica a través de cursos de capacitación a nivel de entidades federativas y municipales.

Para ello habrá colaboración entre Gobierno y FSTSE, utilizando las estructuras físicas con que cuentan y poniendo a disposición la capacidad de comunicación electrónica, convirtiéndose en facilitadores de esta tarea.

Así mismo, aseguró que el acuerdo nacional permitirá potencializar la capacidad en el conocimiento de la Administración Pública, por lo que se impartirán cursos de adiestramiento a cargo de personal especializado sobre la declaración patrimonial.

“Es de alta trascendencia atender la demanda de impulsar entre los trabajadores del Estado Mexicano, el fomento a la cultura en sus múltiples expresiones donde habrán de destacar incluso la manifestación significativa de las obras de identidad de nuestras etnias”, detalló.

El líder de la Central FSTSE, destaca que el acuerdo nacional signado entre Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública y la FSTSE contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento y eventos recreativos que se deberán concretar durante el presente año.

En la circular, Ayala Almeida adelanta que la dirigencia nacional de la FSTSE establece ya convenios con los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales para impulsar las actividades deportivas y recreativas que representan rubros demandados por los propios trabajadores.

 

Deja un comentario