Joaquín Rubio, el vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de México, mencionó que de momento hay un aproximado de 3 mil 500 observadores inscritos para la jornada electoral del 6 de junio, lo que menciona, es una buena participación pese a pandemia por COVID-19.

Rubio mencionó que llama la atención que pese a la pandemia, se esté registrando una gran participación, no sólo para funcionarios de casilla, sino también para quienes esperan ser observadores electorales.

Tan sólo en la última semana registraron mil 700 observadores más, lo que demuestra el interés de las personas por participar en el proceso electoral.

Por otra parte, refirió que hasta el pasado martes, 293 mil 184 los mexiquenses acudieron a los 79 módulos del Instituto Electoral localizados en la entidad para solicitar la reimpresión de su credencial de elector y poder votar el 6 de junio.

Del total de los que solicitaron este trámite ya la recogieron 203 mil ciudadanos y aún están pendientes 90 mil que la podrían obtener sólo hasta el 4 junio.