Franquicias queretanas van por 200 empleos en tres meses: Canirac

Rafael Piña, Corresponsal.

Con el lanzamiento de 10 franquicias queretanas, afiliadas a Canirac, alcanzaremos la generación de 200 empleos nuevos para el sector; destacó Octavio Mata Rivera, presidente de este organismo en el estado.

En el marco de la clausura del Diplomado de Restaurantes bajo el método de franquicia, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Universidad Anáhuac; Octavio Mata señaló que Querétaro es un ejemplo para Canirac nacional, ya que este proyecto de franquicias que inicia, no se ha realizado en ningún otro estado: “con este primer lanzamiento de 10 marcas queretanas, alcanzaremos 200 plazas nuevas en tres meses y esperamos que este programa se replique en todo el país, para que Querétaro siga siendo ejemplo a nivel nacional, como lo ha sido en muchos temas, entre ellos, la aplicación de protocolos contra el COVID-19”.

Añadió que como presidente de Canirac, ha buscado la capacitación permanente y la profesionalización del sector restaurantero, por lo que dijo, este diplomado permitirá el crecimiento de las marcas y la generación de empleo para las familias de la entidad, dentro de un ambiente de unidad en el ambiente restaurantero.

En su oportunidad, Cecilia Bustamante, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, apuntó que el sector terciario aporta el 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, trabajando en esta área, más de 311 mil queretanos.

Puntualizó que este diplomado permitirá que las franquicias generen más de 200 empleos directos y 400 indirectos para el sector y añadió que está comprobado que el sistema de franquicias es un mecanismo creativo para el crecimiento de las empresas, ya que les permite dijo, optimizar las utilidades y la reinversión.

Finalmente, el rector de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, reconoció la labor y entrega del presidente de Canirac, Octavio Mata y puntualizó que el diplomado les ayudará a innovar y ofrecer un mejor servicio ahora que podamos regresar a la normalidad.

En el evento se hizo además, un reconocimiento póstumo al Lic. Gabriel Sandoval, quien tuvo la iniciativa de iniciar este proyecto.

Deja un comentario