Amazon compra MGM por 8450 mdd

Luego de varias semanas de rumores, el estudio de cine y televisión Metro Goldwyn Mayer ha sido adquirido por la empresa multinacional Amazon, por una cifra cercana a los 8450 millones de dólares.

Este acuerdo se trata del segundo más grande que ha cerrado la empresa de Jeff Bezos, ubicándose detrás de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods cuya negociación se cotizó en 13.700 millones de dólares en 2017.

Con este acuerdo Amazon tendrá acceso a más de 4 mil películas y 17 mil contenidos audiovisuales, entre los que destacan sagas como 007, Robocop, Rocky Balboa, La Pantera rosa, entre otros.

Con esta adquisición, la plataforma de Streaming de Amazon (Prime video) buscará competir con Netflix, Disney Plus y HBO Max en el mercado de los servicios de transmisión de contenidos.

Mike Hopkins, quien funge como director de contenidos en Amazon Studios y Prime video declaró que el valor real de esta transacción recae en la cantidad de contenido al que ahora tendrán acceso: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad” añadió Hopkins.

Recordemos que actualmente Prime Video se coloca en segunda posición a nivel global en el ranking de plataformas de transmisión, con 150 millones de usuarios activos, solo es superada por Netflix cuya cantidad de usuarios asciende hasta los 192.9 millones de usuarios.

Deja un comentario