Fuchsia OS: El nuevo sistema operativo de Google sale al mercado

  • Luego de 5 años de desarrollo, finalmente comienza a desembarcar en las pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación.

Google tiene un nuevo sistema operativo en el mercado: Fuchsia OS mismo que ha comenzado su despliegue en el primer dispositivo comercial, el Nest Hub de primera generación. 9to5Google.com reporta que Google ha confirmado que la actualización para el smart display ha comenzado el día martes, con el paso del tiempo llegará a todos los dispositivos.

Sin embargo, Google deja en claro que la llegada del Fuchsia OS al Nest Hub de 2018 no cambiará ningún aspecto de su funcionamiento, todo permanecerá igual de cara al usuario. Lo importante es el cambio en el funcionamiento interno, ahora responsabilidad de Fuchsia OS en vez de Cast OS, el sistema operativo basado en Linux que le daba vida antes. Petr Hosek, líder de desarrollo de Fuchsia OS en Google, confirmó la noticia con un tuit.

Cabe señalar que el sistema operativo es un proyecto Open Source el cual viene generando mucho de qué hablar, pero solo se conocen algunos detalles. Por ejemplo, se sabe que el núcleo de este sistema operativo es Zircon, el cual esta conformado por software libre además de ser de código abierto.

Ahora se podrá ver a Fuchsia gracias a la actualización de software que llega a los Nest Hub lanzados en 2018 y que reemplaza el sistema operativo Cast OS basado en Linux.

Cabe destacar que la actualización se implementara en los próximos meses comenzando con los equipos que forman parte del Programa de vista previa, para luego dar paso al resto de los dispositivos. Teniendo en cuenta que la interfaz y la experiencia no cambiarán, es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de este cambio.

Deja un comentario