Crean un nuevo motor de hidrógeno que supera las deficiencias de las pilas de combustible

La compañía israelí Aquarius Engines ha presentado un nuevo motor de hidrógeno que puede hacer olvidar a las pilas de combustible de hidrógeno y hacer que los combustibles fósiles sean cosa del pasado.

La pequeña máquina de sólo 10 kg se basa en la misma tecnología que el original motor lineal de un solo pistón, pero funciona exclusivamente con hidrógeno.

El nuevo motor de Aquarius se inventó en 2014 y está diseñado para utilizarse como generador de energía a bordo en un vehículo o como generador de electricidad independiente. A diferencia de la mayoría de los motores convencionales que están hechos de cientos de partes, el motor Aquarius tiene solo veinte componentes y una parte móvil. El diseño ligero y aerodinámico lo hace económico y altamente eficiente con una mínima necesidad de mantenimiento, en comparación con los motores tradicionales.

«Siempre fue nuestro sueño en Aquarius Engines convertir el hidrógeno en el combustible del futuro. De las pruebas iniciales parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere las costosas pilas de combustible, podría ser la respuesta asequible, ecológica y sostenible a los desafíos que se enfrentan el transporte y la generación de energía remota. A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de una nueva era», dijo Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.

Aquarius Engines esperó para presentar el nuevo motor de hidrógeno hasta después de realizar con éxito una serie de pruebas que fueron realizadas por la firma de ingeniería austriaca AVL-Schrick. Las pruebas demostraron que una versión modificada del motor original de un solo pistón de Aquarius puede funcionar completamente con hidrógeno.

El generador de motores Aquarius se encuentra actualmente en un proceso exitoso de pruebas de campo en América del Norte, Europa, Asia y Australia.

La tecnológica Aquarius Engines tiene actualmente alrededor de dos docenas de patentes. registradas en todo el mundo. Aquarius Engines tiene centros de fabricación y desarrollo en Israel, Alemania y Polonia.

Deja un comentario