Vacuna vs Covid-19 para NIÑOS de Moderna muestra 96% de EFECTIVIDAD

En Estados Unidos, las farmacéuticas buscan dar el siguiente paso en la vacunación contra el Covid-19, por lo que avanzan de manera importante en el desarrollo de una inyección para los más jovenes. Tal es el caso de Moderna, que este jueves anunció que su dosis para niños y adolescentes de 12 a 17 años tiene una efectividad del 96%.

En ensayos llevados a cabo, Moderna reveló que la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación seria en materia de seguridad, con efectos secundarios similares a los registrados en adultos, que incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Los datos se basan en un estudio inicial con más de 3 mil participantes en Estados Unidos que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Hasta este momento, la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se usa a partir de los 16 años y se espera que sea aprobada para ser utilizada en niños desde los 12 años de edad.

Moderna también tiene en curso un estudio de fase 2 en menores de entre 6 meses y 11 años.

Buscan dosis de refuerzo

Al igual que Pfizer, Moderna prueba una dosis de refuerzo con el argumento de que el virus llegó para quedarse.

La empresa asegura que esta nueva dosis generó una respuesta inmunitaria incluso mejor que la de su vacuna actual ante la variante sudafricana.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, predijo que más variantes continuarán surgiendo.

La compañía también reveló que entre enero y marzo ingresó mil 700 millones de dólaresgracias a las ventas de su vacuna contra la Covid-19. Esto le permitió cerrar dicho periodo con ganancias de mil 200 millones de dólares, el primer beneficio neto de su historia.

Deja un comentario