Banxico va a realizar dos subastas por 800 mdd

A petición de la Comisión de Cambios, el Banco de México va llevar a cabo dos subastas de financiamiento en dólares por 800 millones de dólares, como parte de la línea “swap” que el instituto central firmó con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las operaciones se van a llevar a cabo el 26 y 28 de este mes, por 400 millones de de dólares cada una y un plazo de vencimiento de 84 y 79 días.

El 19 de marzo de 2020, el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares en el mercado nacional.

Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses, y la Reserva Federal anunció en diciembre de 2020 una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre de 2021.

En este sentido, la Comisión de Cambios (integrada por Banxico y la Secretaria de Hacienda) instruyó al Banco de México activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

De esta manera, el Banco de México ha realizado 10 subastas desde marzo de 2020. A la fecha, el monto vigente de financiamiento es de 400 millones de dólares.

En este contexto, el Banco de México dio a conocer la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante marzo pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.

 

Deja un comentario