Hoy vence el plazo para solicitar reimpresión del INE

El martes 25 de mayo vence el plazo para que las personas acudan a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar una reimpresión de su credencial de elector. El organismo detalló que los interesados pueden llegar a los módulos con o sin cita, pero no tendrán la posibilidad de modificar sus datos, pues sólo se les entregará una copia exacta del documento para que puedan participar en la jornada electoral del 6 de junio.

Por otra parte, a dos semanas de los comicios, en una infografía publicada en sus redes sociales, el INE precisó que en el caso de las candidatas y los candidatos postulados por coaliciones, el sufragio contará de manera proporcional de acuerdo con el número de partidos coaligados que sean seleccionados por la persona que vote.

Así, si se marca el emblema de un sólo partido, el voto contará únicamente para el candidato y para ese partido. En el caso de que en la boleta sean marcados dos partidos coaligados, el sufragio se registrará para el candidato de la coalición y 50% para cada partido.

 

Deja un comentario