Al menos 115 mil trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19: OMS

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, un estimado de 115 mil trabajadores de la salud han muerto a causas relacionadas con el Covid-19.

Durante la inauguración de la 74° edición de la asamblea mundial de la salud, el director hizo énfasis en la falta de consciencia acerca de la labor de estas personas alrededor del mundo: “Los trabajadores de la salud y el cuidado hacen cosas heroicas. Pero no son superhéroes. Son humanos, como el resto de nosotros. Sudan y juran. Se ríen y lloran. Se sienten y esperan que muchos se sientan frustrados. Desamparados”; Además, señaló que mientras continúe la tendencia a nivel global, en un mes se estaría superando el número total de decesos por Covid-19 registrados en 2020.

Adhanom mencionó también la situación respecto al acceso a las vacunas, ya que denunció que existe una “escandalosa desigualdad” respecto a la distribución, indicó que el 75% del total de las vacunas producidas se han administrado en sólo 10 países: “No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (…) controlan el destino del resto del mundo”.

Recordemos que a nivel mundial se tiene registro de alrededor de 167 millones de contagios por Covid-19 y 3,47 millones de fallecidos, en México se contabilizan 2.4 millones de contagios y alrededor de 220 mil muertes.

Deja un comentario