Tinder agregará alertas a usuarios que intenten enviar mensajes con lenguaje inapropiado

Mediante un comunicado oficial, la aplicación de citas anuncio el desarrollo de una nueva función denominada “Are you sure?” (¿estás seguro?), la cual envía alertas en tiempo real a los usuarios para pensar acerca del contenido que enviarán a otra persona, antes de hacerlo.

Según la aplicación, la función está basada en inteligencia artificial, la cual permite reconocer palabras que puedan causar daño y de esta manera advertir al usuario del resultado potencialmente ofensivo que podría tener un mensaje. De igual forma la función invita a pensar dos veces antes de enviar un mensaje.

Cabe señalar que los resultados de las pruebas realizadas a la nueva funcionalidad han demostrado reducir el lenguaje inapropiado en los mensajes enviados en más de un 10%. Así mismo, la IA que emplea la app se creó en base a lo que los usuarios han informado en el pasado y continuará evolucionando y mejorando con el tiempo.

“Las palabras son tan poderosas como las acciones, y hoy estamos adoptando una posición aún más firme respecto de que el acoso no tiene lugar en Tinder”, declaró Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match Group, compañía propietaria de la app.

“Los primeros resultados de estas características nos muestran que una intervención realizada de manera correcta puede ser realmente significativa para cambiar el comportamiento y construir una comunidad en la que todos puedan ser quienes quieren ser”, añadió.

Cabe destacar que no es la única función de este tipo dentro de la aplicación, también existe Does This Bother You?” (¿Esto te molesta?), la cual permite a las personas que son víctimas de conductas inapropiadas dentro de la plataforma advertir acerca de ello.

Deja un comentario