Presidente de Brasil es multado por promover manifestación y no usar cubrebocas

El gobierno del estado de Maranhão emitió un “auto de infracción” contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, luego de que se presentara en un acto público sin respetar las medidas de distanciamiento y no usara cubrebocas.

Los hechos sucedieron en el municipio de Açailândia, localidad en la que se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad de tierras rurales a la que el mandatario asistió, la multa que podría recibir  podría ir desde los 2 mil reales (7436 pesos) hasta 1.5 millones de reales (5,577,184 pesos); Cabe señalar que en el estado en cuestión, están prohibidas las manifestaciones de más de cien personas así como es  obligatorio el uso de cubrebocas.

Durante el evento Bolsonaro criticó a los gobernadores que mantienen las restricciones por Covid-19 alegando que dichas medidas: “no tienen eficacia científica comprobada” y que su función es la de “Oprimir al pueblo”; Luego se refirió al gobernador izquierdista de la entidad Flavio Dino, como un dictador y le comparó con el líder norcoreano Kim Jong-un aunque confundió su país con Corea del Sur: “Allá en Corea del Sur es una dictadura y el dictador ¿no es un gordito? Venezuela también es una dictadura ¿y no es gordito el dictador? ¿Y quién es el gordito dictador aquí en Maranhão?”.

Cabe destacar que el mandatario brasileño tiene 15 días para presentar un recurso legal para apelar a la multa, misma que será fijada luego de que se de una sentencia al caso.

Deja un comentario