Encuestas dejan claro que el PVEM, es una opción real y competitiva en el proceso electoral que culmina el 6 de junio

  • Cercano el cierre de las campañas electorales, el PVEM se consolida como la única opción de Voto Útil.
  • Se afianza el Partido Verde con campañas propositivas y abanderados con valores humanos.

La cuenta regresiva comienza y cercanas las elecciones, el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), en el Estado de México, ha sido congruente en sus propuestas, en protagonizar campañas constructivas y de respeto, y de manera destacada, ha mantenido una constante: el crecimiento en las preferencias electorales.

Así lo dejan ver distintos sondeos en los que se muestra el avance del PVEM.

La proyección de curules por partido político de Oraculus, cuya actualización fue el pasado 17 de mayo, indica que el Partido Verde lograría un total de 48 lugares considerando a los diputados Uninominales y Plurinominales. Con ello, se posicionaría como uno de los partidos más importante del Congreso federal de ocho existentes, dejando abajo a partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Solidario (PES).

Al comparar las Encuestas de Heraldo Media Group levantadas el 17 de abril y 13 de mayo pasados en 17 municipios del estado, cuya pregunta planteada fue: si hoy fueran las elecciones a alcaldías del Estado de México y éstas fueras las coaliciones, ¿por quién votaría?, el Verde arroja crecimientos en todos los municipios, donde destaca Texcoco con el candidato Jesús Martín Cuanalo Araujo, el cual pasó de 8.4 a 20.4 por ciento, logrando ser competitivo e ir a la caza de la candidata de Morena PT-Nueva Alianza, Sandra Luz Falcón Venegas.

Coacalco de Berriozábal con José Gamiño Palacios creció de 5.4 a 9.4 por ciento, peleando por los primeros lugares.

El candidato de Toluca, José Luis Velasco Lino subió de 4.6 a 7.8 por ciento, posicionándose también en las primeras posiciones. Al igual que la candidata en Tlalnepantla de Baz, Aranzazu Lara Hornelas quien creció de 4.5 a 7.8 por ciento y el candidato de Valle de Bravo, Óscar Núñez López quien subió de 7.8 a 9.5 por ciento.

De acuerdo con dichas encuestas, otros municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos y Chimalhuacán también registraron crecimiento de al menos tres puntos porcentuales.

Buendía y Márquez, en su Encuesta Nacional de Opinión Pública, que comprendió del 16 al 21 de febrero de 2021, coloca a los verdeecologistas en una preferencia electoral para Diputado Federal de seis puntos, muy cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).

Con ello, queda claro que el voto útil es que la ciudadanía confíe al Partido Verde, y que esta tendencia creciente más que un golpe de suerte, es el resultado del trabajo de tres años que se traduce en campañas propositivas con candidatos que no sacrifican capacidad y experiencia por juventud, sino que en una combinación de lo mejor de las mujeres y hombres que consolidan al Verde como una opción real, dejan claro que son la única alternativa para un cambio verdadero.

Lejos de comentarios destructivos, ataques, violencia política y falta de propuesta de otros partidos el Partido Verde ha centrado su acercamiento a las y los votantes en sus campañas, en un firme mensaje anticorrupción como uno de los ejes vertebrales de su plataforma, pues cuenta en sus filas con abanderados con expedientes limpios de trabajo comprometido con las mejores causas.

Asimismo, el Partido Verde Ecologista de México es el único que se ha dado a la tarea de dar a los valores humanos en sus candidatas y candidatos, una importancia fundamental, aspecto olvidado por las demás fuerzas políticas que apuestan a rasgos como el capital político y los compromisos que complican la tarea de gobierno.

En el Partido Verde existe la plena conciencia de que vivimos una elección muy competida, que sin embargo, estamos seguros, arrojará resultados positivos para el PVEM, que será el gran ganador en este proceso electoral.