El Gobierno del estado de Morelos informa que a partir del próximo lunes 24 de mayo, la entidad pasará a color verde en el semáforo de riesgo COVID-19; sin embargo, se reitera el exhorto a no bajar la guardia y mantener el uso del Escudo de la Salud completo.

El anuncio oficial fue realizado esta tarde por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia diaria, con respecto a la pandemia por coronavirus.

Si bien este cambio en el semáforo epidemiológico es un avance importante para los habitantes de Morelos, es necesario continuar respetando las medidas de prevención contra esta enfermedad como portar de manera correcta el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, conservar en todo momento la sana distancia y evitar aglomeraciones.

A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, el esfuerzo de la ciudadanía y del personal de salud hicieron posible este relevante paso que debe darse con cautela y responsabilidad.

Con relación a la inmunización, se comunica que el Plan Nacional de Vacunación continúa en marcha, y de manera puntual se darán a conocer las fechas, lugares y horarios, para que las personas acudan a recibir el biológico.

Asimismo, se harán públicos los lineamientos que deben seguir las actividades sociales, económicas, educativas, de esparcimiento y recreación, en esta nueva normalidad, porque es responsabilidad de todos cuidar la salud de las y los morelenses.