Snapchat quiere competir y ganar mayor relevancia en el sector de redes sociales, donde para nadie es secreto que plataformas como Instagram y TikTok toman cada vez mayor auge, por lo que lanzo nuevas funciones y la opción de monetizar a sus usuarios destacados.

En la apuesta de Snapchat por la realidad aumentada, la empresa anunció este jueves en el evento Snap Summit 2021, nuevas herramientas para usuarios, empresas, desarrolladores, juegos y la nueva generación de sus Spectacles, lentes con realidad aumentada incorporada.

“Aunque no se encuentran a la venta, las Spectacles permiten a los creadores de realidad aumentada descubrir nuevas formas de fusionar creatividad y utilidad a través de experiencias inmersivas desarrollada en Lens Studio”, informó la empresa.

Snap dio los Spectacles a pequeño grupo de creadores a nivel mundial para que hagan realidad sus ideas superpuestas en el mundo real y amplíen los límites de la realidad aumentada.

Snapchat también quiere promover el comercio electrónico, ahora la pantalla de inicio tendrá un escáner (Screenshop) con realidad aumentada, así, además de identificar razas de perros, botellas de vino y otros objetos que eran funciones que ya se hacían con la aplicación, ahora también se podrá analizar la ropa de los demás y podrás ver el producto desde la tienda online por si quieres comprarlo.

Otra de las nuevas funciones para la comunidad es que podrás construir un LEGO con tus amigos aunque se encuentren en distintas parte del mundo o escanear el outfit de alguna persona para obtener recomendaciones de estilos similares con miles de marcas.

De acuerdo con la empresa, más de 200 millones de usuarios han participado en las plataformas de juegos de Snapchat y más de 250 millones
utilizan los mapas donde hay más de 30 millones de empresas.

Además, con las nuevas herramientas, podrás utilizar los nuevos comandos de voz que te permitirán controlar el instante en el que necesitas tomar una foto aunque estés del otro lado de tu habitación; contará con más de 40 indicaciones distintas.

Actualmente Snapchat cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y busca conquistar nuevas regiones fuera y dentro de América o Europa.

“Más de 250,000 desarrolladores están registrados con Snap Kit y
los Snapchatters comparten el contenido de sus socios en la cámara Snapchat casi 600 millones de veces al mes”, dijo la empresa.