Alumnos de educación básica no regresarán a las aulas esta semana como se tenía planeado en Campeche, debido a la movilidad de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a clases presenciales se retrasará por lo menos siete días más.

Pese a que el semáforo epidemiológico de Campeche sigue en semáforo verde, autoridades sanitarias recomendaron esperar 15 días para conocer el comportamiento de pandemia en la entidad.

Por lo anterior, se postergó el regreso a clases presenciales, el cual estaba programado para el martes 13 de abril en algunos planteles. El secretario de Educación de la entidad, Ricardo Koh informó que los 137 planteles educativos de Campeche regresarán a clases presenciales el próximo lunes 19 de abril, siempre y cuando no se registre una tercera ola de contagios.

Sin embargo, este lunes se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica, y se realizará la entrega de material de limpieza y protección personal para la comunidad escolar.